Todo en marcha

Marta Vilar

Marta Vilar

Motivados por las endorfinas que genera la práctica del esquí, los paisajes de ensueño y la excelente gastronomía, muchos valencianos cogen el coche y se pierden en el Valle de Arán. Algunos incluso tienen casa allí y disfrutan invitando a amigos y familia para compartir días de descanso, como este pasado puente de San Vicente.

Vicente Casanova Sorní, Juan Alonso Pérez-Barquero, Juan Alonso Stuyck y Javier Álvarez Alonso han pasado unos días practicando el deporte de invierno por excelencia bajo un cielo azul espectacular. Junto a ellos, Ana, Javier Álvarez Alonso y los hermanos Marta, Diego, Javier y Luis Álvarez Gómez-Lechón. El abogado mercantilista Julio de Miguel y Paula Bernal, Sol Rodríguez y Víctor Camps también han surcado las pistas más atractivas de la estación de Baqueira-Beret, combinándolo con cenas en bordas recónditas donde reconfortar el alma y el cuerpo.

A lo largo de la historia, y en su afán de comerciar con franceses o españoles, los araneses han tenido que reinventarse constantemente comerciando con uno u otro país. No fue sino hasta que se abrió el Túnel de Vielha cuando pudieron comunicarse con el resto de la nación, con su gastronomía llevando el sello distintivo de las influencias francesas y españolas. Uno de los locales más visitados es la Vinoteca Eth Cerèr en Unha, donde puedes saborear la mejor olla aranesa y unas alcachofas con virutas de jamón que se te saltan las lágrimas; además, la relación calidad precio es excelente y el trato súper amable. Tanto que aunque no quieras tomar los dos platos del menú, casi que te obligan y acabas cediendo a la tentación, que suele ser lo más acertado…

De vuelta a Valencia

Y ya de vuelta en Valencia, celebramos participar en la prestigiosa Feria Première Vision -donde se prioriza la producción europea y la calidad-, que se celebrará del 6 al 8 de febrero en París de la mano de una histórica firma valenciana. Fundada en Valencia en 1.952 Eusebio Sánchez creó una compañía especializada en distribuir en España bordados procedentes de Austria, Suiza y Alemania. Hoy en día crean sus propias colecciones de exclusivos tejidos, bordados y puntillas de alta calidad. Buen hacer, minuciosidad y sostenibilidad son sus señas. En la feria parisina va a presentar su nueva colección ‘Jardín Valenciano’, en homenaje a la ciudad. Firmas de lujo como Balenciaga confían en Eusebio Sánchez a la hora de incluir sus tejidos y bordados en sus creaciones. Incluso nuestra preciosa Fallera Mayor Infantil 2.024, Marina García Arribas, de la falla Tamarindos, lleva en su vestido puntillas de Eusebio Sánchez.

Y si hablamos de imprescindibles todo nos lleva al sagrado almuerzo de media mañana. La terraza gastronómica del Mercado de Colón Mi Cub, dirigida por Anabel Navas, ha presentado dentro de su programa anual Las cuatro estaciones de la Terreta, un espectacular bocadillo con carne de caballo y patatas fritas por supuesto acompañado de aceitunas, cacaos, una cerveza fresquita y para rematar un cremaet. Para presentarlo acudió Arnau, de La ruta del Esmorzars, y Rafa Escrivá, del restaurante Burana en Poliñá de Júcar. Con esta bonita iniciativa Mi Cub apuesta, una vez más, por la cocina de temporada y el producto de cercanía que mayoritariamente compran en los diferentes puestos del sótano del propio Mercado de Colón. Un planazo para este fin de semana, La marquesa rockers.