Treinta famosos valenciano lucharán por un 'táper de oro' en À Punt

La cadena estrena el sábado «Tupper Club», en el que las ‘celebrities’ valencianas defenderán sus recetas

Presentación de 'Tupper Club', el nuevo 'reality' de cocina de À Punt

Miguel Angel Montesinos

Begoña Jorques

Begoña Jorques

Treinta famosos valencianos pondrán a prueba sus dotes culinarias a partir del próximo sábado en À Punt. Será entonces, a las 22 horas, cuando la televisión pública valenciana estrene el reality «Tupper Club», presentado por el reconocido cocinero valenciano Ricard Camarena.

El espacio, que contará con 10 entregas, enfrentará en cada una de ellas a tres famosos valencianos de distintos ámbitos. Los tres lucharán por hacerse con el táper de oro. Para ello, recibirán una llamada de Camarena quien les encomendará hacer una receta en su casa para después dársela a catar a ciegas a sus contrincantes y al chef valenciano. De las valoraciones saldrá el vencedor. El propio Camarena, junto al director general de À Punt, Alfred Costa, presentaron este miércoles este espacio que contará con la participación de caras conocidas como Carboni, María Abradelo, Paco Nadal, Sacha, Carmen Juan, María Juan, Jandro y Óscar Tramoyeres.   

Costa explicó que este espacio «tiene un componente muy divertido y el factor sorpresa; nos hemos reído muchísimo, pero también hemos visto que tenemos la mejor pasarela de gastrónomos del ámbito español».

El táper de oro.

El táper de oro. / Levante-EMV

Por su parte, Camarena aseguró que «no ha hecho falta que yo sacara la parte más crítica, de eso ya se encargan ellos», dijo entre risas, aludiendo al carácter competitivo de los concursantes. Por eso, él mostrará «la parte más didáctica». Respecto al nivel culinario de los famosos valencianos prefirió «no generalizar porque hay quien cocina mucho y otros que no tienen ni idea». También, apuntó, «ha habido estrategia» y hasta se atrevió a decir que se llevaría a alguno de los aspirantes como aprendiz a sus cocinas. Camarena consideró que es un programa «interesante» porque «a través del humor y de caras conocidas, la cocina sigue llegando a las casas». 

De qué va el programa

Actores, humoristas, cantantes, artistas, deportistas, presentadores y rostros habituales de la radiotelevisión valenciana, aceptarán cada semana el reto de Ricard Camarena de preparar una receta temàtica.

Cada programa contará con tres invitados protagonistas que cocinarán en sus casas y enviarán las elaboraciones al resto de concursantes a través de un servicio de mensajería. Después de probar los platos, cada uno de ellos elegirá su receta favorita, aunque ese voto no será el único porque Ricard Camarena también valorará las propuestas y votará.

Los tres participantes semanales no conocerán la identidad de sus rivales hasta el final, y esto permitirá que valoren de manera libre los platos que tienen que puntuar. O lo que es el mismo, criticarlos sin cortarse un pelo.

“’Tupper club’ es un espacio que combina caras conocidas, gastronomía y mucho de humor. Si a esto le sumas que el maestro de ceremonias es un chef de la talla de Ricard Camarena, la propuesta es redonda. Un programa para pasar una noche de sábado entretenida con la radiotelevisión valenciana”, asegura Alfred Costa, director general de À Punt.

Ricard Camarena es un cocinero de prestigio con una reconocida trayectoria: dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía en 2019. Y Tupper club es el segundo programa que presenta en À Punt después de la serie documental Cuineres i cuiners, en 2019. Durante la presentación el chef ha destacado los momentos divertidos entre los concursantes porque “iban a saco” con las criticas. Así mismo ha afirmado en todo momento que no ha querido ser duro y ha “intentado ser muy didáctico con los concursantes y dar consejos para que cocinen mejor a la próxima”. Y ha acabado valorando que “a través del humor y las caras conocidas, la cocina siga llegando a las casas”.

Primer programa: Sole Giménez, Choriza May y Sergio Alcover

Tupper club se estrena con una receta que gira entorno al concepto del ritmo y las elaboraciones que se enfrentarán son las de la cantante Sole Giménez, la drag queen Choriza May y el coreógrafo Sergio Alcover.

Sole Giménez ha decidido preparar pollo con champiñones, una receta de cuando era pequeña y vivía en Francia con sus padres. La artista cumple 40 años encima los escenarios y su profesión le obliga a comer muchas veces fuera de casa, pero le pondrá cariño a este plato que dice que siempre le sale riquísimo.

La drag queen valenciana más internacional, Choriza May se lanza a la competición para conseguir el oro con una receta de la familia, los espaguetis de la yaya Carmen. Dice que vive en un mundo de fantasía donde se puede ser performer, cantante, bailarina, diseñador gráfico… y ahora chef.

Camarena y Costa, con algunos de los participantes.

Camarena y Costa, con algunos de los participantes. / Levante-EMV

Y el coreógrafo y director artístico Sergio Alcover, que decidió dedicarse a la danza después de haber visto el videoclip Thirller de Michael Jackson, será el tercer participante. Echará mano de una receta de lentejas con chorizo que asegura que siempre triunfa y con la que espera ganar el Oro.

Tupper club cuenta con 10 programas y la participación de 30 personas conocidas del mundo del arte, la cultura, el deporte y la televisión. En las próximas 10 semanas pondrán también a prueba su destreza gastronómica: Paco Nadal, María Abradelo, Paola Dominguín, el mago Jandro, Pere Aznar, Maria Zamora, Carme Juan, Bérnar Giménez, Maria Juan, Maria Jesús (y su acordeón), Carlos Segarra, Pepiu, Óscar Tramoyeres, Nerea Sanfe, Manu Górriz, Ferran Cano, Lluís Cascant, Mari Giner, Sacha Kruithof, Concha Montaner, el ex jugador del València CF Amedeo Carboni, Clara Castelló, el influencer Cabrafotuda, Nelo Gómez, Jordi Morera, Maribel Gil y Lluís Penyafort.