Efe, Zagreb

Seis turistas españolas fueron detenidas el lunes en el puerto adriático croata de Split y probablemente serán multadas por haber practicado «desvergonzados contactos sexuales» ante otras personas en una playa, confirmó ayer la Policía croata.

«Se bañaban desnudas, besándose y tocándose por todo el cuerpo, provocando reacciones de desaprobación de los otros bañistas. No hicieron caso a las protestas, y entonces reaccionaron un hombre de 63 años y otro de 41, que golpearon a dos de las españolas, a una en el trasero y en la pierna, y a otra le pegaron una bofetada», según Ninoslav Auria, portavoz de la policía de Split. Auria dijo que fueron detenidos y también serán procesados los dos hombres que atacaron a las españolas.

«Orgía de españolas en la playa»

La prensa croata publicaba ayer informaciones sobre el incidente en sus primeras planas con titulares como «Seis españolas detenidas por tocarse desnudas en la playa» (Novi list), «Lesbo show en Split» (Vecernji list), «Orgía de españolas desnudas en la playa» (Vjesnik), o «Nos atacaron, y sólo queríamos ahuyentar a un voyeur» (Slobodna Dalmacija). La mayor parte de la prensa croata cita a testigos que afirman que el «espectáculo» duró casi hora y media.

Las españolas son seis mujeres entre 27 y 33 años, de aspecto «punk», que además iban acompañadas de cuatro perros que andaban sin control por la playa, y que practicaban sus actividades sexuales ante numerosas personas, entre ella muchos niños, según la prensa.

El periódico de Split Slobodna Dalmacija publicó que las mujeres alegaron ante el juez que fueron atacadas por los bañistas, aunque ellas «sólo querían ahuyentar a un hombres que se masturbaba en la playa» cerca de ellas.