Un vecino de El Campello, de 31 años ingresó en estado crítico el jueves por la noche en el Hospital de San Juan tras recibir un disparo en el abdomen cuando se encontraba en el interior de su domicilio, en una urbanización de esta localidad, según señalaron a este diario fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso, aunque todo apunta a la participación de terceras personas en el caso, porque el arma -un revólver del calibre 38- apareció escondida en la cisterna del váter de la vivienda. La mujer del herido, al que le constan antecedentes policiales, declaró como testigo tras alertar del suceso a los equipos de emergencia.

El suceso se produjo sobre las diez y media de la noche del jueves en un adosado de la urbanización Alkabir, de El Campello. La Guardia Civil recibió el aviso de que una mujer estaba fuera de su domicilio y había hablado por teléfono con su marido, quien le pedía ayuda porque se estaba muriendo.

No pudieron extraer la bala

Al llegar una patrulla, encontraron cerrada la puerta de la vivienda y los agentes requirieron la presencia de un equipo del Consorcio Provincial de Bomberos para poder acceder al interior del domicilio.

Una vez dentro, encontraron al inquilino con una grave herida en el abdomen, y una unidad del SAMU se encargó de realizar la primera asistencia y evacuarlo en "estado crítico" a urgencias del Hospital de San Juan.

Los médicos del centro hospitalario intentaron extraerle el proyectil, pero no consiguieron sacarlo al haberse quedado alojado junto a las vértebras.

La Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo realizando gestiones durante toda la madrugada para esclarecer el suceso y, aunque inicialmente se barajaron todas las hipótesis posibles, la del intento de suicidio quedó prácticamente descartada. La razón principal estriba en que el revólver con el que supuestamente le dispararon apareció dentro de la cisterna del cuarto de baño.

Los investigadores de la Benemérita estaban ayer a la espera de la evolución del herido por si esta era favorable y se podía hablar con él para tratar de averiguar cómo se produjeron los hechos.