?

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años acusado de estafar a varios ancianos, residentes en Paiporta, haciéndose pasar por trabajador del gas ciudad. Al parecer, el presunto estafador cobraba alrededor de 120 euros a sus víctimas por una revisión del gas que ni hacía ni requerían los estafados.

El arrestado, que ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio, está imputado por al menos tres delitos de estafa, aunque se cree que el número de estafados sería mucho mayor.

El sospechoso, de 32 años y vecino de Valencia, elegía siempre víctimas de avanzada edad ya que se aprovechaba de la buena voluntad de estas personas. Así, cuando llegaba al domicilio del posible estafado se identificaba con un carné de instalador falso para realizar revisiones de gas ciudad, que según éste eran obligatorias por cuestiones de seguridad, aunque realmente todavía no eran necesarias.

La Policía Local de Paiporta y la Guardia Civil detectó hace meses dicha práctica ilegal después de recibir las denuncias de varios afectados que se habían percatado del engaño a posteriori.

Antecedentes por estafa

La Guardia Civil inició una investigación y consiguió localizar al presunto estafador, un español con antecedentes policiales por otros delitos de estafa. De esta forma el pasado viernes se procedió a la detención del presunto estafador. acusado de los delitos de intrusismo profesional y estafa.

Se le imputan al menos tres estafas pero las investigaciones continuan abiertas para ver si se pueden probar más casos.

Las autoridades recuerdan a los clientes de gas natural que las revisiones son obligatorias cada cuatro años, y que éstas deben ser anunciadas por correo postal con 15 días de antelación.