Síguenos en redes sociales:

Atraco con heridos en un prostíbulo

Los ladrones, que se hacían pasar por policías, dispararon a los agentes en una casa de citas de Barcelona

Atraco con heridos en un prostíbuloEFE/Alberto Estévez

?

La policía catalana busca a dos delincuentes que dispararon el jueves por la noche a una pareja de mossos d'Esquadra en un supuesto prostíbulo ilegal en el número 429 de la calle Aragó de Barcelona. Los policías acudieron al lugar tras recibir una llamada de los vecinos porque allí se estaba produciendo un altercado.

Los agresores, que consiguieron huir saltando por la claraboya y por las terrazas, habían acudido al piso para robar haciéndose pasar por policías, y fueron los gritos de las mujeres, de nacionalidad china, los que alertaron a los vecinos.

Al parecer, los agresores podrían ser de Europa del Este y llevaban la cabeza rapada, aunque ya pueden estar muy lejos de donde ocurrieron los hechos, según fuentes cercanas al caso.

Los Mossos recibieron el aviso a las 23.30 horas del jueves y al personarse en el lugar vieron como una de las chicas, de origen chino, salía atemorizada del piso, por lo que decidieron entrar. Una vez dentro fueron sorprendidos por los disparos, realizados con una escopeta recortada de perdigones -que ya ha sido recuperada-.

Decenas de agentes de la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y efectivos de antidisturbios se desplegaron la pasada madrugada en el centro de Barcelona después del tiroteo.

Las fuerzas de seguridad acordonaron todo el perímetro de la manzana e iniciaron una ronda de registros en pisos de los portales aledaños y supervisaron varias azoteas.

Una de las víctimas fue ingresada en el Hospital de Sant Pau, donde evoluciona favorablemente, y la otra en el Vall d'Hebron, donde estaba pendiente de ser dado de alta.

Los investigadores localizaron una escopeta recortada, una mochila con joyas y documentación de las chicas del local.

Pulsa para ver más contenido para ti