El niño holandés de diez años que fue el único superviviente del accidente de un avión de Afriqiyah Airways en Trípoli (Libia), en el que murieron 103 personas, fue operado de múltiples fracturas en las piernas y su estado general es estable.

El jefe del servicio de pediatría del Hospital "El Kharda" de la capital libia indicó que el pequeño, identificado como Ruben Van Ashot, sufrió fracturas simples y dobles en ambas piernas y que su operación se desarrolló satisfactoriamente.

Según el médico, Ruben se despertó tras la intervención, se encuentra consciente y ninguno de sus órganos vitales se está afectado por las heridas sufridas en la catástrofe aérea. El ministro libio de Transportes, Mohamed Zidane, le visitó el miércoles por la tarde en el hospital para informarse sobre su estado de salud. Un total de 61 de los 92 pasajeros muertos en el accidente eran holandeses,

Por otro lado, expertos en aviación llegaron ayer a Trípoli para estudiar los restos del avión Airbus de la compañía libia Afriqiyah Airways que se estrelló cuando trataba de aterrizar.