22 de junio de 2010
22.06.2010

La policía desmantela en Godelleta un laboratorio para timar a narcos

Los cinco detenidos están acusados de inflar el peso y prensar la coca para aparentar mayor pureza

22.06.2010 | 02:00
Droga y armas intervenidas por la policía en los tres bares de copas del Marítim.

La policía ha desmantelado un laboratorio de adulteración de cocaína camuflado en una casa de campo de Godelleta y ha detenido a los cinco presuntos integrantes de la organización de narcotraficantes que se encargaba de cortarla y ponerla en circulación. Según ha podido saber Levante-EMV, la vivienda que albergaba el laboratorio fue registrada por agentes antinarcóticos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia y de la central, con sede en Madrid, el pasado viernes, tras obtener el correspondiente mandamiento de entrada y registro expedido por el juzgado de guardia de Requena.
La investigación sobre este grupo de presuntos narcotraficantes se inició hace varios meses, al detectar la policía un grupo que distribuía cantidades medias de cocaína tras adulterarlas para rebajar su pureza en un laboratorio ubicado en las cercanías de Valencia.
Los ahora detenidos buscaban timar a sus compradores, aumentando el peso del clorhidrato de cocaína con acetona y otro tipo de sustancias. Una vez hinchado el peso, comprimían el polvo con prensas artesanales para darle de nuevo a las pastillas de droga el aspecto compacto que tienen cuando llegan directamente desde Colombia, Perú o Ecuador, los tres grandes productores mundiales. Sin embargo, la pureza había sido reducida en una proporción elevada.
Una vez identificados los sospechosos, los agentes de Udyco central se desplazaron a Valencia y, junto con los de la Jefatura valenciana, apresaron a los cinco sospechosos y registraron el laboratorio, así como otras viviendas del área metropolitana del "cap i casal" en la madrugada del viernes pasado.
En el laboratorio fueron intervenidos casi cuatro kilos de co?caína, catorce de sustancias utilizadas para adulterar el clorhidrato de cocaína, varios bidones de acetona y dos prensas hidráulicas.
Los detenidos, que fueron asistidos por un bufete de abogados de Madrid, pasaron ayer a disposición judicial en Catarroja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine