26 de junio de 2010
26.06.2010

La juez envía a prisión al acusado de estrangular a una mujer con un pañuelo de seda

26.06.2010 | 02:02

La juez de Instrucción número 17 de Valencia decretó al mediodía de ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de José Luis S. M., detenido el miércoles como presunto autor de la muerte de Alejandra B. A., tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV. La decisión de la juez fue tomada a petición del fiscal del caso, y tras escuchar ambos en declaración al sospechoso y examinar las diligencias elaboradas por el grupo de Homicidios de la policía nacional de Valencia.
De momento, la juez no ha decidido aún si la causa se va a instruir como homicidio o como asesinato, ya que faltan por llegar los resultados de algunas pruebas de tóxicos que determinen sin duda si en la muerte hubo ensañamiento y alevosía, lo que agravaría el homicidio y lo convertiría en un asesinato. En todo caso, parece descartarse por completo que la muerte le sobreviniera de manera accidental.
Alejandra B. A., tal como publicó en su momento este diario, fue estrangulada con un pañuelo de seda en su domicilio de la calle Císcar, en Valencia, durante una cita con el ahora detenido, que fue apresado a las ocho de la mañana del miércoles en su domicilio de Torrent. Según ha podido saber este diario, José Luis S. M., de 45 años, tiene varios antecedentes policiales, pero de escasa importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine