12 de octubre de 2010
12.10.2010
Castelló

Seis detenidos por disparar balines a los peatones

Se trata de cinco menores y un joven de 19 años que realizaban os disparos en la vía pública con una pistola de aire comprimido

12.10.2010 | 15:59

Agentes de la Policía Nacional de Castelló han detenido a cinco menores y un joven de 19 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Castelló, como presuntos autores de un delito de lesiones por disparar con una pistola de aire comprimido a peatones que circulaban por la avenida Quevedo, Espronceda y la calle Pintor López.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los balines impactaron al menos en cuatro ocasiones sobre personas que circulaban por esas vías, una de las cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle el proyectil del antebrazo.

A principios de septiembre recibieron denuncias sobre unos disparos realizados hacia la vía pública con una pistola de aire comprimido, que habían ocasionado lesiones a peatones y daños materiales en el mobiliario urbano.

En concreto, en el primer caso, el proyectil alcanzó a un viandante en una axila, días después a otro en el antebrazo, que tuvo que ser operado para que le extrajeran el balín, en una tercera ocasión impactó cerca de una persona y un niño de corta edad sin ocasionarles lesiones, y en la última acción de la que se tiene conocimiento, los proyectiles alcanzaron a su víctima en una rodilla.

A lo largo de las pesquisas, los agentes identificaron y localizaron a todos las personas presuntamente implicadas en los hechos y detuvieron al último de ellos el pasado viernes. No obstante, según las mismas fuentes, la investigación continúa abierta por si pudieran existir más víctimas de hechos similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine