15 de octubre de 2010
15.10.2010
Tribunales

A prisión por la muerte de su prima en Benifaió

15.10.2010 | 17:56

"Llevaba una temporada que le tenía manía a su prima", afirman los vecinos del detenido

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Carlet (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre que este viernes ha pasado a disposición judicial como presunto autor de la muerte de su prima el pasado miércoles en el municipio de Benifaió (Valencia).

Según ha informado el TSJCV en un comunicado, la juez ha tomado declaración al detenido, que ha sido trasladado a un centro penitenciario donde permanecerá mientras se instruye la causa abierta por un delito de homicidio, en la que mantiene la condición de imputado.

LUTO EN BENIAFAIÓ

El Ayuntamiento de Benifaió decretó ayer un día de luto, con las banderas a media asta, y numerosos vecinos guardaron cinco minutos de silencio en la Plaça Major, tras el crimen de Gloria, muerta a manos de su propio primo la tarde del miércoles. El homicida le clavó un arma blanca en el cuello y posteriormente se entregó a la Policía. Vecinos aseguran que el detenido "bebía" con frecuencia y pudo haber cogido "manía" a la víctima.
Asimismo, en el municipio no se explican lo que pudo haber pasado por la mente de este hombre para matar a su prima ya que, según afirman, era una persona "tranquila". De hecho, algunos vecinos comentaron que la víctima llevaba en coche al médico a su primo cuando estaba enfermo y que cuidaba de él porque la madre "es muy mayor.
Otros vecinos indicaron que era una familia "muy unida" y que tanto él como ella eran "muy buenos chicos". No obstante, una de las vecinas indicó que la familia asegura que el hombre "llevaba una temporada que le tenía manía" a su prima.
El presunto homicida pasará hoy a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine