La policía nacional detuvo el pasado jueves a tres menores de edad, dos de ellos de 15 años y uno de 16, acusados de agredir sexualmente a una compañera de instituto, de tan sólo 13 años de edad, en un centro educativo de un municipio de l'Horta. La supuesta agresión sexual se produjo hace casi un año, pero no fue hasta hace poco cuando los padres de la menor decidieron interponer la correspondiente denuncia, según ha podido saber Levante-EMV.

Los hechos se remontan a principios de diciembre de 2009 cuando los tres menores supuestamente abordaron a su compañera en las instalaciones de un instituto de l'Horta, según la denuncia presentada por los padres de la víctima, que por aquél entonces tenía 13 años. Se desconoce el grado de implicación de cada uno de los menores y si sólo fue uno de ellos el autor material de la agresión.

Las mismas fuentes consultadas por este periódico aseguraron que además de tocamientos hubo penetración, por parte de al menos uno de los menores. Los padres de la niña descubrieron lo ocurrido y se entrevistaron con los responsables del centro para dar con los autores.

No obstante, y al parecer a petición de los responsables del centro educativo y a la espera de la actuación de éstos tras los sucesos, los padres de la menor decidieron no presentar denuncia alguna contra los culpables cuando sucedieron los hechos. Ahora, varios meses después, al no obtener soluciones, los progenitores de la menor pusieron los hechos en conocimiento de la policía.

Tras hacer las oportunas gestiones, agentes de la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía citaron a los tres adolescentes, de entre 15 y 16 años, así como a sus tutores legales en dependencias policiales y los detuvieron por un presunto delito de agresión y abusos sexuales. Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores, quien tomará las medidas oportunas de confirmarse las graves acusaciones.

Esta denuncia trasciende cuando no hace ni una semana que Levante-EMV publicó que una niña de tan sólo cuatro años de edad fue víctima de una agresión la semana anterior en Valencia tras ser abordada en los aseos de un bajo. Lo más grave del caso es que su presunto agresor era otro menor, de 12 años, que al tratarse de un adolescente de menos de 14 años es inimputable penalmente.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de octubre por la tarde en una planta baja de Valencia donde se realizan distintos talleres y cursos. El menor, de 12 años, se encontraba en compañía de su padre realizando un curso de informática básica. Al parecer, la niña de cuatro años, hija de una de las trabajadoras del local, se fue un momento al baño a tirar un pañuelo. El otro menor observó a la pequeña entrar en el aseo y la siguió. Minutos después, viendo que la niña tardaba, su tía fue a buscarla al baño. Al abrir la puerta sorprendió al adolescente con los pantalones bajados frente a su sobrina.