La mujer de Tafalla acusada de matar el año pasado a su marido en el domicilio familiar fue ayer absuelta después de que el jurado popular considerara que no ha quedado probado ninguno de los hechos delictivos que se le imputaban. Pilar M. R., de 64 años, estaba acusada por la fiscalía de un delito de homicidio por el que pidió para ella 11 años de cárcel, mientras que el abogado solicitó la absolución al entender que su patrocinada actuó en defensa propia y argumentar que padecía "el síndrome de la mujer maltratada y un gran miedo a su marido", José Antonio G. S., con quien llevaba casada 44 años y tenía cinco hijos en común.

Tras la vista oral que se prolongó durante tres jornadas, el jurado debatió ayer si la herida por arma blanca que presentaba la víctima y que le causó una hemorragia que terminó con su vida constituía un accidente fortuito, un homicidio imprudente o un homicidio con dolo eventual. Estos tres supuestos planteados en el cuestionario, objeto del veredicto, fueron desestimados por el jurado popular.

"Estoy que no termino de creerme lo que ha pasado, tampoco terminaba de creerme lo que había pasado antes. Fue una pesadilla. Ahora estaba resignada", confesó Pilar tras conocer la decisión absolutoria del jurado.

Agresión en Alicante

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil detuvieron el martes a una mujer de 60 años acusada de apuñalar a su marido en el tórax, el cual se encuentra herido grave, cuando ambos se encontraban en una vivienda situada en la urbanización de La Marina, en el término municipal de San Fulgencio.

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.30 horas del martes, cuando la pareja, ambos de nacionalidad española, se encontraban en el interior de su domicilio, y por causas aún desconocidas, la mujer le clavó un cuchillo en el costado a su marido, de 61 años de edad. Un SAMU trasladó al herido, en estado grave funcional, al Hospital de Torrevieja, donde permanece ingresado.