Los bomberos y la policía encontraron ayer el cadáver parcialmente mutilado de una mujer en su piso de Torrent. La fallecida, que pereció por causas naturales, tenía tres perros de pequeño tamaño que, ante la falta de alimento, devoraron el brazo derecho de la mujer. Uno de los animales también falleció, posiblemente por falta de comida y, sobre todo, de bebida.

Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al mediodía de ayer, extrañados porque hacía días que no veían a Isabel, una mujer de 65 años que vivía sola con sus tres perros en una vivienda de Torrent. Además, el fuerte hedor que emanaba del interior del piso acabó por empujarles a llamar.

Pronto acudieron varios coches del parque de Bomberos de Torrent, de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Fueron los bomberos quienes facilitaron la entrada a los agentes, ya que nadie disponía de la copia de la llave.

El cadáver de Isabel fue encontrado en su cama, sin signos de una muerte violenta. De hecho, las mordeduras y la mutilación fueron realizadas por los animales una vez que la mujer hubo muerto. El cadáver fue levantado, por orden judicial, cerca de las cuatro de la tarde y trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde hoy se le practicará la autopsia para tratar de saber que afección le provocó la muerte. Los otros dos perros fueron recogidos por empleados de La Pinada, que los llevaron a la residencia de que disponen, en l'Eliana.