La Policía Nacional detuvo el lunes pasado en Valencia a un hombre de 30 años, de origen argelino, como supuesto autor de los delitos de robo con intimidación y lesiones por haber arrojado un vaso de lejía a la cara de una cajera de un bingo de la ciudad, según fuentes policiales.

Los agentes recibieron la llamada a las 2.45 de la madrugada, poco después del robo, en la que se decía que el hombre había intimidado a una mujer de 31 años, cajera del bingo, para apoderarse del dinero de la recaudación. No obstante, el asaltante logró llevarse únicamente unos paquetes vacíos de monedas. La mujer resultó lesionada y fue trasladada en seguida a la unidad de quemados del Hospital la Fe.

Las pesquisas policiales permitieron detener al sospechoso por los presuntos delitos de robo con intimidación y lesiones tras localizarlo en la calle Reina Doña Germana doce horas después del hecho delictivo. El hombre, con antecedentes policiales, pasó ayer en la tarde a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a tres personas, de 21, 29 y 33 años, como presuntas autoras de catorce robos con intimidación cometidos desde principios de marzo hasta ahora. Los robos fueron cometidos en Valencia, Xirivella, Quart de Poblet y Alaquàs, principalmente en farmacias.

La dinámica de los robos era siempre la misma: uno de los sospechosos se quedaba en un coche mientras que uno o dos más accedían a los establecimientos amenazando con un arma blanca y una pistola de aire comprimido a los empleados, para luego huir con el botín. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.