La Guardia Civil detuvo hace unos días a un hombre como supuesto autor de cinco delitos de robo con violencia y dos de lesiones en una localidad de l'Horta Nord.

El ahora detenido cometía los delitos a bordo de una bicicleta, simulando que hablaba por el teléfono móvil. El hombre se acercaba a las víctimas, les pegaba un violento tirón del bolso, se lo arrancaba de golpe para en seguida huir con el botín. Todas las personas afectadas son mayores, con lo cual los tirones y los empujones resultaron ser muy peligrosos para su salud. A dos de las víctimas los robos les provocaron lesiones graves y fue necesaria la intervención de los médicos tras el asalto. Las investigaciones policiales se desarrollaron con agentes de paisano que iban en bicicleta para camuflarse mejor y lograr identificar al delincuente.

El hombre fue acusado de un delito continuado de robo con violencia y lesiones. La Guardia Civil sigue investigando para lograr el total esclarecimiento de los hechos y para determinar si existen otros delitos similares relacionados con el hombre.