La Guardia Civil ha detenido en una semana a 30 personas en la provincia de Valencia por cultivar marihuana. Las detenciones se han realizado entre los días 3 y 10 de octubre, cuando el instituto armado se ha incautado de cerca de 300 plantas, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

Fruto del operativo establecido por la Guardia Civil para evitar el consumo y tráfico de droga en la provincia de Valencia, y desde el pasado día 3 de octubre, ha efectuado un total de 25 actuaciones diferentes en localidades como El Puig, Silla, Pobla de Farnals, Massalfassar, Aldaia, Moncada, Alginet, Carlet, Almussafes, y otras, donde se han incautado cerca de 300 plantas, de diferentes tamaños, que estaban siendo cultivadas en el interior de domicilios, campos agrícolas y macetas.

Como resultado de todas estas actuaciones, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 30 personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Iualmente, se han ocupado todo tipo de herramientas utilizadas para el cultivo en el interior de viviendas, como ventiladores, focos de luz y humificadores, entre otros.

Entre las actuaciones realizadas, destaca la llevada a cabo en la localidad de Massalfassar, donde los agentes desmantelaron un piso totalmente acondicionado para la plantación, crecimiento y secado de la marihuana y que poseía un laboratorio de genética de distintos tipos de marihuana.