Juan Bautista G. C., el hombre que intentó asfixiar a su pareja con unos leotardos el pasado domingo en Massanassa, fue detenido en abril de 2010 por violar a una menor de edad, según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia. El Juzgado de Instrucción número tres de Catarroja ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del acusado de un delito de lesiones, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv). Finalmente la fiscalía no ha considerado que los hechos sean constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero dados los antecedentes del arrestado solicitó su ingreso en un centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana cuando el acusado propinó varios puñetazos a su compañera sentimental e intentó asfixiarla colocándole unos leotardos en el cuello, todo ello en presencia de sus dos hijas, de dos y cuatro años, como informó ayer Levante-EMV. La víctima consiguió escapar y acudió a las dependencias de la Policía Local de Massanassa. Agentes de dicho cuerpo detuvieron al sospechoso, quien ofreció fuerte resistencia.

Además de los malos tratos y el supuesto intento de homicidio, el acusado quebrantó una orden de alejamiento que tenía en vigor desde mediados de 2010. Asimismo existe un proceso judicial abierto contra esta persona por haber abusado sexualmente de una menor de 16 años.

«¿Pápa está castigado por portarse mal con mamá, está en la cárcel?», preguntaba a su hermana mayor la hija de cuatro años que presenció la grave agresión.