La Policía Local de Elda y Sax, junto a Cruz Roja localizaron en la tarde de ayer a un matrimonio y su perro inconscientes en su casa de campo situada en la zona de Camara, en la zona rural del término municipal de Sax.

La pareja, residente en Elda, se encontraba tendida en el suelo del salón del inmueble al parecer tras sufrir una grave intoxicación por monóxido de carbono procedente de una estufa que se había apagado. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Elda donde se encuentran estables y permanecen en observación.

El suceso ocurrió en torno a las 15.45 horas cuando la patrulla de Tráfico de la Policía Local de Elda asignada al Distrito Norte de la población, recibió una llamada de una vecina de la localidad, indicando que en la casa de campo de sus padres, residentes en Elda, sita en la partida de Camara, había encontrado a la pareja junto con el perro inconscientes en el suelo, desconociéndose las causas de la situación. La patrulla, acudió rápidamente en busca de la vivienda, y solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar. Tras ello, los agentes continuaron con la búsqueda de la casa y pidieron permiso para actuar fuera de Elda, puesto que la alquería se encontraba ya dentro del término de Sax.

Una vez en el sitio y junto con la Cruz Roja de Sax, se localizó a J.C.D. de 65 años de edad , a su esposa M.P.M. de 64 años de edad, junto con el animal de compañía tirados en el suelo e inconscientes, al parecer por la mala combustión de la estufa de gas que había en la estancia y que al llegar la policía ya no funcionaba. Lo que da a entender que, o el matrimonio llegó a apagar la máquina cuando ya se sentían mal, o que la estufa se quedó con la bombona de gas vacía.