Agentes de la Guardia Civil destacados en el resguardo fiscal del Aeropuerto de Madrid-Barajas detuvieron ayer a las tres de la tarde a un ciudadano colombiano de 36 años, y domiciliado en Galapagar, que portaba en el interior de su equipaje 16.200 gramos de cocaína, distribuidos en su equipaje, en 127 planchas, y dos chalecos. El arrestado fue interceptado cuando pretendía viajar hasta Valencia.

Durante la misma jornada, a las 8'30 horas de la mañana, los agentes sospecharon de otro hombre por el tipo de vestimenta que llevaba. Tras realizarle un cacheo superficial, pudieron comprobar que llevaba adosadas a su cuerpo espinilleras y perneras adosadas a sus pantorrillas, donde se localizaron 5.760 gramos de cocaína. El hallazgo motivó la detención del varón de 26 años, natural de Santo Domingo y domiciliado en la localidad vizcaína de Baracaldo. El hombre iba a coger un vuelo a Bruselas.

Otra detención se produjo en el mismo aeropuerto, a la llegada de un vuelo procedente de Bogotá, pasadas las trece horas. En esta ocasión y gracias a los escáneres se intervinieron 1.900 gramos de cocaína que un ciudadano mejicano, de 32 años, intentaba introducir en su equipaje de mano y la maleta.

De esta manera, y en un solo día, la Guardia Civil confiscó más de 23 kilos de cocaína. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.