Un conductor, que circulaba ebrio, acabó con su vehículo dentro de una fuente de la avenida Antonio Almela de l´Alcúdia la pasada madrugada. Sin saber todavía cómo pudo saltar el metro de altura que tiene la base del llamado «Monumento de la Música», los vecinos veían al conductor conduciendo en círculos dentro de la fuente intentando salir de la misma. No obstante, todos sus intentos fueron inútiles y la graciosa escena dio paso a su detención.

Agentes de la Policía Local de l´Alcúdia se personaron en el lugar en torno a las 4.00 horas de la madrugada de ayer tras recibir el aviso de varios testigos. Éstos apuntaron a este periódico que el conductor del coche, modelo Nissan Terrano, intentaba sacar el vehículo de la fuente vacía sin éxito mientras vociferaba. Algunas personas que pasaban por allí paraban e incluso fotografiaban la escena, creyendo tal vez que se trataba de una broma o incluso de «una despedida de soltero».

Al parecer, el coche quedó atrapado en la fuente después de chocar contra el bordillo de la misma y saltar dentro sin causar ningún daño. La velocidad a la que circulaba debía de ser importante para llegar a superar el metro de altura de la base. De hecho, previamente esta misma persona ya se había llevado por delante varios bolardos en una rotonda de la calle Comte de Serrallo, según apuntaron fuentes policiales. La patrulla de Policía Local desplazada a la citada rotonda, situada en el cruce de la avenida Antonio Almela y la calle Blasco Ibañez, procedió a realizarle la pertinente prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, pese a la oposición de éste. Según las fuentes consultadas por este periódico el hombre dio una tasa de 1,03 miligramos por litro en aire espirado, cuatro veces más de la permitida. Al superar el límite establecido como delito de 0,60, los agentes detuvieron al conductor acusado de un delito contra la seguridad vial.

El coche fue retirado a las ocho de la mañana de ayer por una grúa elevadora ante al atenta mirada de los curiosos que todavía no sabían cómo había llegado allí.