La Guardia Civil de Castelló, en colaboración con la de Murcia, ha detenido a siete personas que formaban una red de tráfico de moneda falsificada que operaba en la capital murciana y en la Comunitat Valenciana. En la operación los agentes practicaron tres registros en domicilios y uno en un local de Murcia. En total requisaron 4.850 euros falsificados en billetes de 50 y 20 euros y 88 dosis de "resina de hachís".

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que desde el pasado mes de diciembre se había detectado la "colocación" en establecimientos y locales de distintas ciudades de billetes falsos de 50 y de 20 euros, que procedían de dos fuentes de falsificación distintas.

Parte de esos billetes presentaban unas características de falsificación de gran calidad, ya que habían conseguido "maquillar" con cierta precisión alguna de las características de seguridad que presentaban. También se encontraron billetes de 20 y de 50 euros de peor calidad que los anteriores, pero con una definición que en determinadas situaciones podían ser también "colocados" con cierta facilidad.