Los bomberos rescataron ayer a un hombre de 35 años que resultó herido leve cuando estaba practicando escalada en el municipio de Buñol y se cayó desde una altura de 400 metros.

Según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente se produjo alrededor de las 11.20 horas del sábado cuando el escalador se encontraba en el barranco de La Jara en compañía de otros deportistas y por circunstancias que se desconocen se precipitó por la pendiente.

Los bomberos descendieron hasta el fondo del barranco, donde se encontraba el hombre. Una vez que fue tranquilizado y tras conocer el alcance de la lesión en una pierna -con posible fractura de tibia y pernoé- los bomberos procedieron a inmovilizar al hombre en una camilla y comenzaron a ascender con el escalador a hombros.

El escalador fue trasladado por una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital General de Valencia, donde ingresó en el área de traumatología para ser tratado de la lesión en la pierna.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron bomberos de Chiva, el sargento de Requena y una brigada de Yátova, que finalizaron el rescate más de dos horas después de la caída, a las 13.50.