La propietaria de un chalé de Bétera se llevó un susto mayúsculo al ver las proporciones del robo perpetrado por al menos dos personas en el interior de su segunda residencia. Los ladrones se llevaron varios muebles, comida, vino, electrodomésticos y objetos de valor y destrozaron varias rejas y enseres. Sin embargo, de una de las mesitas de noche de la habitación principal no cogieron 500 euros que había en efectivo y que eran fáciles de localizar. Tampoco fueron capaces de identificar varias figuras de porcelana de Lladró de alto valor. Es más, una de ellas, un gran caballo montado por una pareja valenciana, se rompió tras mover un mueble cuando probablemente buscaban dinero en una supuesta caja fuerte escondida. La escultura pertenece a una serie limitada, según explicó su propietario.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves al viernes. Los ladrones levantaron la reja principal de la finca e intentaron acceder por varias puertas hasta que lo hicieron tras doblegar una reja de la estancia de matrimonio.

Al entrar comenzaron a mover muebles, cuadros, camas y espejos para hallar dinero en efectivo o joyas. No encontraron nada. Sin embargo, se llevaron dos camas grandes -de matrimonio- y dos pequeñas, quizás para desmontar las bases y los colchones por si albergaban dinero. También robaron dos candelabros y bandejas de plata, una tele, una lavadora por estrenar, una cámara fotográfica, tarros de conserva, embutido, una temomix, una cafetera, un centenar de botellas de vino y bombonas de butano. La Guardia Civil investiga el caso.