La Guardia Civil detuvo la semana pasada a una pareja cuando circulaba por la AP-7, a la altura del término municipal de Los Montesinos (Alicante), con varias armas de fuego, entre ellas un subfusil de asalto considerado arma de guerra, y 370.000 euros en efectivo en el interior de su vehículo, según fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los hechos se produjeron a finales de la pasada semana, cuando varias patrullas de la Guardia Civil que realizaban un control en la autopista AP-7, a la altura del término de Los Montesinos, dieron el alto de manera aleatoria a un turismo con el fin de identificar a sus ocupantes e inspeccionar el mismo. Al proceder al registro de éste, los agentes hallaron en su interior un arma corta de fuego del calibre 22, con un cargador completo, un revólver con el tambor abierto y municionado y un subfusil de asalto. Todas ellas preparadas para ser utilizadas en cualquier momento.

Además, en una bolsa de viaje, oculta entre varias prendas de vestir, los agentes hallaron 370.000 euros en metálico.

Los detenidos, un hombre de 35 años de edad y una mujer de 23 años, de nacionalidades española y colombiana respectivamente, han ingresado en prisión.