Una mujer de 48 años de edad fue hallada muerta en Manzanares (Ciudad Real) con un golpe en la cabeza y su marido, de 50 años, ahorcado en el domicilio del matrimonio, que estaba en trámites de separación.

Los dos cadáveres fueron encontrados a primera hora de la mañana por efectivos de la Guardia Civil, que está investigando el suceso aunque las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia de género, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio, situado en la calle San Isidro de Manzanares, tras tener conocimiento del hecho hacia las 9 de la mañana. Al acceder a la casa se percataron de la presencia de los dos cuerpos. El de la mujer M.J.G.L., con un golpe en la cabeza y el de su marido M.N.M.G., ahorcado. El matrimonio estaba en proceso de divorcio, aunque no había denuncias previas, ni antecedentes de malos tratos.

Homicidio y suicidio

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha indicó que las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que se ha tratado de un homicidio, cuyo autor se ha suicidado posteriormente ahorcándose. De confirmarse este extremo sería un nuevo caso de violencia de género, aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis hasta que finalicen las investigaciones.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, reconoció que el supuesto caso de violencia de género fue una sorpresa, ya que el matrimonio era de la localidad y eran muy conocidos y oficialmente no se sabía que tuvieran problemas. El regidor informó también de que el matrimonio fallecido tiene dos hijos de más de 20 años. Los escasos vecinos y viandantes que transitaban a primera hora de la tarde por la calle San Isidro a la altura de la vivienda de los fallecidos, coincidieron en que no conocían que la pareja tuviera problemas. Si señalaron que el hombre fallecido y supuesto agresor era un autónomo que trabajaba para una empresa de paquetería y de pintor.