01 de julio de 2012
01.07.2012

Un joven se hace pasar por una bicicleta para viajar gratis en el tren

Renfe le reclama 2.300 euros por sacar billetes a coste cero para él, su hermana y una amiga durante tres meses

02.05.2012 | 02:15

Un joven de 21 años viajó gratis en tren durante tres meses gracias a un sistema que lo convertía en "bicicleta" ante los lectores electrónicos de los tickets del metro, según ha denunciado la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), quien le reclama ahora 2.300 euros.
Entre febrero y marzo, el joven adquirió 32 billetes para Barcelona, Sevilla y Madrid, incluso llevó consigo a su hermana y a una amiga. El joven está acusado de los delitos de estafa y daños informáticos. Sin embargo, él niega haber cometido algún fraude aunque reconoce los hechos.
Con un sistema del que no se han facilitado más datos el joven logró alterar el código de barras para lo que inicialmente era un billete de bicicleta -que tiene un costo cero- sirviera para poder viajar tanto él como su hermana y una amiga. Según el Diari de tarragona, el acusado habría realizado seis compras entre febrero y marzo de este año, adquiriendo un total de 32 billetes para ir principalmente a Barcelona, pero también a Sevilla y a Madrid.
El joven, que tiene 21 años y es vecino de Tarragona, ha reconocido los hechos, aunque niega que haya cometido ningún fraude ni estafa. Los Mossos d'Esquadra le imputan un delito de estafa y otro de daños informáticos. El importe de lo defraudado asciende a 2.300 euros.
Cuando una persona quiere viajar con su bicicleta en el tren, tiene que obtener un billete para este medio de transporte -que no tiene coste alguno-y otro para él. Al parecer, en este caso el joven entraba en internet para sacar el billete para la bicicleta aunque, mediante la introducción de un código -que modificaba el sistema de seguridad-, dicho billete le servía para él.
El pasado 28 de marzo, Renfe presentó una denuncia por estos hechos. Rastrear su pista no ha sido complicado, pues para la operación de adquisición de los billetes gratuitos debió facilitar un número de tarjeta de crédito y el DNI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.