04 de agosto de 2012
04.08.2012
ÚLTIMA HORA
Sanidad retira de las tiendas los productos de la red de empresas de jamones caducados

Un agricultor de 78 años fallece al volcar su tractor en un terraplén de Alborache

El accidente se produjo cuando el hombre, vecino de Picassent, se dirigía a una finca agrícola de su propiedad

04.08.2012 | 02:33
El tractor volcado, ayer, en el campo de Alborache.

Un agricultor de 78 años falleció en la mañana de ayer en Alborache al volcar el vehículo que conducía en un camino del municipio, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El accidente se produjo en el término municipal de Alborache, en el conocido como camino de Chiva, una vía estrecha y de tierra, a tres kilómetros escasos del casco urbano.
Según pudo saber este periódico el fallecido, de nombre Francisco, era vecino de la localidad de Picassent y tenía 78 años de edad.
El fallecido poseía una finca de algarrobos y olivos en la zona del camino Chiva. Según parece, Francisco se dirigía a una de sus parcelas a realizar alguna labor agrícola. El tractor fue encontrado por un vecino en un camino entre el almacén donde guardaba el vehículo y una de sus fincas.
Como suele ocurrir en estas fechas y debido al aumento de las labores en el campo, el número de victimas mortales en accidentes en tractores aumenta considerablemente. Uno de los factores que contribuyen al incremento de accidentes es la antigüedad de los tractores, ya que más de la mitad del parque móvil agrario supera los 20 años, de media, y en muchos casos, y el de ayer es uno de ellos, la edad de los vehículos ronda los 40 años.
Por esa razón, no sólo hay un mayor deterioro de la dirección o los frenos, sino que, y sobre todo, cuentan con muchos menos dispositivos de seguridad y antivuelco que los tractores modernos que han salido al mercado en los últimos diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine