28 de agosto de 2012
28.08.2012
Extremadura

Dos detenidos por prostituir a cuatro menores tuteladas

Una de las jóvenes logró escapar e interpuso una denuncia, lo que posibilitó las detenciones

28.08.2012 | 14:13

Dos hombres han sido detenidos por estar implicados en un caso de prostitución de menores en el que cuatro chicas, que estaban bajo la tutela de la Junta de Extremadura, fueron captadas para ejercer la prostitución y sometidas a agresiones sexuales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura han confirmado a Efe que la investigación por este caso continúa abierta, por lo que podrían registrarse nuevas detenciones.

Los dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en Plasencia y pasaron a disposición judicial el viernes pasado, han informado hoy a Efe fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han precisado que el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Plasencia, que sigue diligencias previas por este caso, ha decretado prisión provisional para el hombre de nacionalidad rumana, de unos 30 años, mientras que para el otro detenido, de 60 años, ha determinado libertad con obligación de comparecer ante el juzgado.

Asimismo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres han confirmado que al parecer los detenidos habrían captado a las cuatro chicas, dos de ellas rumanas, en la localidad hurdana de Caminomorisco, donde residían en un centro de menores de la Junta, a finales del pasado mes de julio.

El día 30 de ese mes, el director del centro puso una denuncia al comprobar que dos de las menores no habían regresado, por lo que se inició una búsqueda por parte de la Policía Nacional.

Según fuentes judiciales, una de las jóvenes consiguió escapar e interpuso una denuncia, lo que posibilitó el hallazgo de las otras menores.

Las chicas, al parecer, durante este tiempo se habrían movido por Plasencia siempre acompañadas por alguno de los implicados, que las tenían controladas y que supuestamente las habrían obligado a mantener relaciones sexuales con ellos y con otros hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine