28 de agosto de 2012
28.08.2012
Alicante

Padre e hijo, a punto de ahogarse tras discutir en el Campello

Los dos hombres, británicos de 63 y 26 años, fueron rescatados en una cala por la Guardia Civil en plena noche

28.08.2012 | 15:31

Un hombre y su hijo, británicos de 63 y 26 años, han sido rescatados ilesos en la madrugada de ayer frente a una cala de El Campello por una pareja de la Guardia Civil.

Según una nota del instituto armado, la actuación tuvo lugar sobre las 1.45 horas cuando se recibió la llamada de un particular que alertaba de la discusión en un domicilio aunque antes de llegar a la vivienda los agentes fueron avisados por varias personas de que había un hombre que pedía auxilio en aguas de la cala Amerador.

Uno de los guardias civiles se lanzó al agua, y cuando llegó hasta el bañista éste le advirtió de que había otra persona más 15 metros más allá, que lanzaba "fuertes" gritos de socorro, por lo que continuó en su busca y pidió la ayuda de su compañero.

Los agentes lograron sacar del agua a ambas personas en condiciones adversas ya que a la ausencia de luz se unía el mar agitado y viento de levante.

Una vez en la orilla, resultaron ser padre e hijo y moradores del domicilio sobre el que se había dado aviso de la riña, quienes se hallaban conscientes y en buen estado, aunque fueron trasladados para un examen médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine