29 de agosto de 2012
29.08.2012
Pirómanos menores de edad

Dos detenidos por causar 8 incendios en Girona y grabarlos

Se trata de dos jóvenes menores de edad que se grabaron y fotografiaron mientras encendían hogueras

29.08.2012 | 21:52

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores que supuestamente provocaron ocho incendios forestales en Roses (Girona) y se grabaron y fotografiaron mientras encendían hogueras y caminaban por la zona calcinada.

Según ha informado hoy la policía catalana, los dos detenidos, que próximamente serán citados por la Fiscalía de Menores de Girona, fueron detenidos ayer en Roses, acusados de provocar de forma intencionada ocho incendios forestales entre finales de junio y el pasado 24 de agosto en varias zonas de esta población ampurdanesa.

Desde un primer momento, los agentes rurales y los bomberos sospecharon que estos ocho incendios eran intencionados, por lo que los Mossos d'Esquadra dieron prioridad a la investigación, que tuvo un momento culminante cuando un vecino encontró una tarjeta de memoria con los archivos fotográficos y de vídeo en el que aparecían los dos jóvenes pirómanos encendiendo hogueras en la zona afectada.

Los Mossos visionaron la tarjeta y comprobaron que en ella aparecían los dos menores encendiendo fuegos en zonas forestales y luego huían en ciclomotor.

En concreto, se les ve encendiendo hogueras con hierba seca en un camino de tierra, saltando por encima del fuego, y encendiendo uno de los fuegos con papel entre vegetación seca.

Los dos supuestos pirómanos también grabaron imágenes de las superficies calcinadas, de los árboles quemados y de las columnas de humo, así como de ellos mismos caminando por la tierra quemada.

Los incendios provocados, que se iniciaron en franjas horarias distintas, afectaron entre otras, a las zonas de Mas Matas, Mas Fumats y la carretera de las Arenas, en Roses, y obligaron a activar a los medios del parque de bomberos de Roses y de localidades vecinas, así como varios medios aéreos.

El último incendio que se atribuye a los dos detenidos es el que ocurrió el pasado 24 de agosto, originado en un campo de olivos situado en la carretera de las Arenas, de donde huyeron en ciclomotor.

Los Mossos investigan ahora si los dos detenidos participaron en otros incendios ocurridos en la zona en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine