Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a una mujer de 61 años como presunta autora de un delito de hurto, tras apoderarse de diversas joyas del domicilio de una amiga. Posteriormente las vendió en una casa de compra-venta de oro de la localidad por las que obtuvo un total de 1.400 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que a una mujer le habían desaparecido de su domicilio diversas joyas que tenía ocultas en un macetero, y no había observado que hubiesen realizado ningún forzamiento para entrar al interior del mismo, así como a éste sólo habían tenido acceso varias personas.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que una amiga de la víctima, que había tenido acceso al domicilio, había realizado a principios de septiembre una venta de nueve piezas de oro en una casa de compra-venta de oro de Alzira por las que había obtenido un total de 1.400 euros. Los policías intervinieron las joyas, que fueron entregadas a su propietaria.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la presunta autora que fue detenida por un presunto delito de hurto.

La detenida, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.