La Policía Nacional detuvo en Valencia a catorce jóvenes de entre 14 y 19 años, de origen ecuatoriano y español, a los que se acusa de haber organizado al menos tres fiestas en un domicilio ajeno, del que se sustrajeron numerosos efectos y causaron daños por valor de más 20.000 euros.

Los hechos se produjeron en agosto en una vivienda del distrito de Patraix, donde residen dos hermanas en régimen de alquiler. Unas amigas de la hermana pequeña, al conocer que éstas se marchaban de vacaciones en el mes de agosto, se apoderaron de las llaves del piso. Los agentes averiguaron que, al menos, se realizaron tres fiestas durante ese mes, organizadas a través de las redes sociales, a las que llegaron a acudir hasta treinta jóvenes.

El piso presentaba daños en las puertas, el suelo y el mobiliario, por un valor de 5.800 euros, y en las paredes había pinturas ofensivas hacia las inquilinas. Además, de la vivienda se sustrajeron 4.500 euros en efectivo, joyas por un valor de 7.000 euros, 4.000 euros en ropa, dos televisores, un DVD, dos ordenadores portátiles, una cámara de fotos, tres teléfonos móviles, y un microondas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a los jóvenes por los supuestos delitos de allanamiento de morada, hurto y daños.

Fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, no sin antes advertirles de que deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.