La Policía Nacional busca a un hombre de 52 años que este lunes por la mañana presuntamente roció el vehículo en el que viajaba su mujer con un líquido inflamable y le prendió fuego con ella dentro en Orihuela, cuando ésta iba camino del juzgado para tramitar su separación matrimonial, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante.

Las citadas fuentes han confirmado que la víctima no ha sufrido daños personales por el fuego, aunque ha tenido que ser atendida por un ataque de nervios.

El suceso se ha producido sobre las nueve de la mañana de este lunes, cuando la víctima, una mujer española de 48 años vecina de Redován, circulaba con su vehículo por el Camino Viejo de Callosa, en el término municipal de Orihuela, para acudir a una cita de los juzgados de esta localidad para tramitar su separación matrimonial.

En un momento determinado, su marido presuntamente la ha interceptado al volante de otro coche y la ha obligado a detenerse en la calzada. A continuación, ha rociado el coche de su mujer con un líquido inflamable y ha prendido fuego con ella dentro, según han detallado las mismas fuentes.

La mujer no ha sufrido daños a causa del fuego, si bien ha necesitado atención médica por un ataque de nervios. Su vehículo ha registrado desperfectos en la parte del conductor y en la parte delantera.

El presunto autor de los hechos, también de nacionalidad española, se ha dado a la fuga, por lo que la Policía Nacional ha activado un dispositivo de búsqueda que, pasadas las 14.00 horas, no había conseguido localizarle.