Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años acusado del robo con violencia en un domicilio, al que presuntamente accedió por el tejado, en el que agredió a sus moradores, un matrimonio de ancianos, y sustrajo dinero en metálico y diversas joyas.

Según informa este cuerpo policial en un comunicado, las investigaciones comenzaron después de la comisión, a mediados de agosto, de un robo con violencia en un domicilio del distrito de Ruzafa, en Valencia.

Los hechos sucedieron sobre las once y media de la noche, en un domicilio habitado por un matrimonio de 86 y 89 años, cuando el hombre y la mujer se encontraban en su habitación.

El presunto agresor, junto con otra persona, asaltó a la pareja de ancianos con una navaja, llegando a agredirles mientras les exigía la entrega de dinero y joyas.

Al resistirse, el hombre resultó golpeado y con cortes en el rostro, sustrayendo finalmente los asaltante 50 euros y diversos efectos de joyería.

Fruto de las pesquisas policiales, los agentes identificaron a uno de los sospechosos, un joven de 19 años de origen rumano, al que localizaron y arrestaron como presunto autor de un delito de robo con violencia, mientras que continúan las investigaciones para la identificación y detención del segundo sospechoso.

La Policía relaciona al detenido con otro robo con fuerza, esta vez cometido a finales de 2010 en un domicilio de Alzira, donde, por el procedimiento del escalo, los ladrones accedieron al interior de la vivienda y sustrajeron joyas y pequeños aparatos electrónicos.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que a su vez ha decretado su ingreso en prisión.