12 de septiembre de 2013
12.09.2013

Arrestados por extorsionar a un vecino de Picanya y a sus parientes por una deuda

Prendieron fuego al vehículo de la hermana de su víctima y lanzaron un cóctel molotov al balcón de la casa de sus padres

11.09.2013 | 22:13

La Guardia Civil ha arrestado en Paiporta a cuatro hombres, tres de ellos españoles y uno de origen marroquí, acusados de extorsionar durante meses a un vecino de Picanya y a su familia por una supuesta deuda. Los detenidos llegaron incluso a prender fuego al vehículo de la hermana de su víctima y días después lanzaron un cóctel molotov contra la vivienda de los padres de éste. Asimismo, durante todo este tiempo el denunciante estuvo recibiendo mensajes amenazantes en su teléfono móvil.
Los hechos se remontan a varios meses atrás cuando un vecino de Picanya contrajo una deuda con un grupo de personas vinculadas presuntamente al tráfico de drogas. Según el denunciante la deuda era por una compraventa de móviles, aunque éste aspecto no ha podido ser confirmado. Así, poco después de contraer dicha deuda empezó a recibir amenazas tanto él como su familia. En el mes de mayo incluso llegaron a propinarle una paliza por la que este hombre tuvo que ser asistido en el Hospital Doctor Peset de Valencia, aunque las lesiones no revestían gravedad.
La víctima y su familia vivían atemorizados por estos presuntos delincuentes, quienes también amenazaron a la madre del agredido con raparle el pelo al cero. De hecho, cuando los sospechosos vieron que las amenazas contra éste no surtían efecto, se centraron en atemorizar a sus allegados.
De esta forma, el pasado 20 de agosto incendiaron el vehículo de la hermana de la víctima, el cual quedó totalmente calcinado. Posteriormente, el 2 de septiembre, lanzaron un cóctel molotov contra el balcón de sus progenitores.
Fruto de las pesquisas realizadas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paiporta, el martes fueron arrestados cuatro hombres, tres españoles y un marroquí, como presuntos autores de los delitos de extorsión, amenazas, daños y lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.