14 de septiembre de 2013
14.09.2013

Dos policías de Chiva salvan a un hombre al usar su cinturón como torniquete

13.09.2013 | 23:23

Dos agentes de la Policía Local de Chiva salvaron el jueves la vida a un hombre al improvisar un torniquete con el cinturón del uniforme de uno de ellos, lo que evitó que falleciera desangrado. De hecho, el herido se recupera favorablemente en el Hospital La Fe de Valencia, gracias a la intervención de los dos agentes.
Los hechos sucedieron poco después de las tres de la tarde del día 12, cuando la Policía Local fue alertada de la existencia de un hombre que se estaba desangrando en un domicilio de la calle Enrique Ponce de Chiva, después de haberse infligido cortes con un cúter en ambas muñecas.
Al verlo tendido en el suelo y sangrando profusamente, los agentes le taponaron las heridas con toallas y le aplicaron un torniquete con la pieza interior de cinturón de uno de ellos, lo que contribuyó a frenar por completo la hemorragia.
Finalmente, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió una ambulancia SVB, dotada sólo con conductor y camillero, que trasladó al herido, de 35 años de edad, a La Fe, después de que el médico de guardia y un enfermero del centro de salud de Chiva llegados en el mismo vehículo sanitario le atendieran en el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.