14 de noviembre de 2013
14.11.2013

Las pistas del caso Yéremi llevan a tres pederastas escoceses

Los tres sospechosos estaban en marzo de 2007 en Gran Canaria y tenían relaciones de amistad y trabajo en el barrio donde vivía el pequeño

13.11.2013 | 22:49
Fotografía de dos de los pederastas escoceses investigados.

La Guardia Civil está investigando a tres pederastas escoceses, dos de ellos ya en la cárcel en su país, por si tuvieran alguna relación con la desaparición hace seis años en Vecindario (Gran Canaria) del pequeño Yéremi, que entonces tenía siete años.
Fuentes de la investigación informaron de que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazaron en octubre a Escocia para tomar declaración a los tres investigados, que guardaron silencio respecto a la desaparición del niño cuando jugaba con sus primos en un solar. Los tres se encontraban en Gran Canaria cuando ocurrió la desaparición del menor, por lo que la Guardia Civil, que ha manejado el móvil sexual como la hipótesis más probable, ha difundido la foto de dos de ellos y pide la colaboración ciudadana, especialmente de los escoceses, por si alguna persona pudo verlos en el lugar el 10 de marzo de 2007.
Según las fuentes, uno de los reclusos cumple cadena perpetua en una cárcel escocesa por homicidio y desaparición de una madre y agresión sexual al hijo de ésta, mientras que el otro preso también está condenado por agresiones a menores. El tercero, que está en libertad, ha sido investigado en varias ocasiones por delitos sexuales con víctimas menores.
Los tres, tal y como han podido comprobar los investigadores, estaban en marzo de 2007 en Gran Canaria y tenían relaciones de amistad y de trabajo en el barrio donde vivía la familia de Yéremi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine