La Policía Nacional detuvo en Valencia a tres hombres y una mujer de entre 31 y 55 años, de origen nigeriano y español, por un presunto delio de estafa. Los acusados cobraron un pago de 2.750 euros por la venta de un vehículo de la construcción a través de internet. Si embargo el comprador nunca lo recibió.

Los agentes empezaron las investigaciones cuando recibieron la denuncia de un hombre residente en Ucrania que aseguraba haber sido víctima de una estafa. El hombre, originario del citado país, había visto un anuncio en un portal de internet de España de compra venta de objetos de segunda mano. Él se había fijado en un camión hormigonera que se vendía por 2.750 euros. Tras contactar con la mujer que se encargaba de la venta, realizó e pago por transferencia bancaria del citado importe, pero nunca hubo recepción del vehículo.

Los agente comprobaron que la cuenta bancaria pertenecía a un individuo que tras recibir el cobro lo debía entregar a terceros, cobrando una comisión. La policía le detuvo y poco después identificaron al resto de participantes en la estafa, que fueron detenidos el miércoles en el Cabanyal, cuando pensaban que iban a recoger el dinero de la estafa.