Un joven aceptó ayer una condena de diez años de prisión por matar a un hombre de 35 años tras discutir con él en un bar de Benigànim. El procesado, que tiene veinte años, asestó una puñalada en el corazón a la víctima. El hombre no se pudo defender porque se encontraba ebrio. El acusado trasladó al herido a un centro de salud, pero falleció poco después.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2012 junto a un bar situado en la calle l'Esglesia de Benigànim. Los dos comenzaron a discutir en el interior del local y prosiguieron fuera. Una vez en la calle, la discusión subió de tono y el joven le asestó a la víctima una puñalada a la altura del tórax con una navaja.

Los forenses que examinaron el cadáver explicaron que el acusado le rompió una costilla al hombre con la cuchillada y le atravesó el corazón. La autopsia reveló que el hombre no tenía lesiones de defensa.

El procesado llevó a la víctima, que tenía 35 años, a un centro de salud que estaba en las inmediaciones, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida dada la gravedad de las lesiones.

Doce años de prisión

El fiscal, según explicó el abogado defensor Juan Ortolá, pedía inicialmente una condena de doce años de prisión por un delito de homicidio, pero aceptó rebajar la condena a diez años tras el reconocimiento de los hechos del procesado.

El joven está en prisión preventiva desde el dos de octubre de 2012. El juicio se iba a celebrar mediante un tribunal del jurado, pero finalmente solo declaró el acusado y dos forenses.