El Ministerio Público solicitó ayer sendas penas de siete años de prisión para tres hombres de nacionalidad paquistaní acusados de secuestrar en diciembre de 2012 a un compatriota que había trabajado en la frutería de uno de ellos y que, al parecer, le debía dinero. En el juicio celebrado ayer en la Audiencia de Valencia, la víctima ha reiterado su denuncia de que los procesados acudieron a su casa, en el barrio valenciano de Patraix, y, bajo amenazas, lo trasladaron a otra, en Mislata, en la que le intimidaron con un cuchillo y lo retuvieron maniatado, aunque finalmente pudo escapar en un descuido de sus captores.

Estos, sin embargo, insistieron ante el tribunal en que la víctima «exagera» y que, si bien sí le reclamaron el importe de una deuda, lo hicieron dialogando «con tranquilidad» mientras tomaban «un té», y que «nunca» le pegaron y amenazaron ni secuestraron.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 2 de diciembre de 2012 en Valencia, cuando uno de los acusados acudió, acompañado de los otros dos, a casa de la víctima, en el barrio de Patraix, para reclamarle una deuda relacionada con el trabajo en una frutería y el alojamiento en una vivienda. Le exigían 7.000 euros en un pago o 30.000 enviados desde su país.