Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras una acalorada discusión

Atropella a dos jóvenes tras discutir con ellos en el parking de un discoteca de Albal

Uno de los heridos permaneció hospitalizado cinco días y el otro sufrió un traumatismo en la cabeza

Una discusión en la zona de estacionamiento de una discoteca de Albal estuvo a punto de acabar en tragedia hace dos semanas cuando un joven arrolló con su vehículo a otros dos con los que previamente había mantenido una acalorada disputa por causas que se desconocen.

El arrestado, de 21 años y vecino de Massanassa, iba acompañado de su novia cuando se subió al coche y tiró marcha atrás a gran velocidad atropellando a los dos jóvenes, presuntamente de forma intencionada. Las víctimas, de 25 y 28 años, sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados de urgencia a sendos hospitales de la capital. Uno de ellos, que presentaba politraumatismos, permaneció hospitalizado cinco días y el otro estuvo en observación 24 horas por una hemorragia en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio de madrugada cuando un grupo de jóvenes comenzó a discutir, por un asunto banal que no ha trascendido, a las puertas de una discoteca de Albal situada en la carretera que comunica la Pista de Silla y Torrent. En un momento dado de la disputa uno de los jóvenes se subió a su vehículo, que estaba estacionado en un terreno que hay junto al local de ocio, y tiró marcha a atrás arrollando a los dos jóvenes con los que estaba discutiendo, por lo que todo apunta a que se trató de un atropello intencionado y no de un mero accidente.

Huyó del lugar

El conductor huyó del lugar acompañado por su pareja, que también iba en el vehículo, dejando a los dos heridos tendidos en el suelo con diversas lesiones. Una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico se trasladaron al lugar tras recibir un aviso de un atropello múltiple en torno a las 5.55 horas, así como la Policía Local de Albal y la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Local realizaron un atestado de cómo se produjo el atropello, que en un primer momento parecía accidental. De hecho, al parecer, tras dar marcha atrás a gran velocidad para salir del estacionamiento, el conductor pudo que no viera a los dos jóvenes, según se barajó inicialmente. No obstante, tras las declaraciones de los testigos y comprobar que los dos heridos habían mantenido una discusión previa con el joven que los atropelló, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación al tratarse de un posible atropello intencionado.

Tras varias averiguaciones los agentes detuvieron al conductor, de 21 años, acusado de un delito de lesiones. El arrestado, que ha quedado en libertad, alegó que quería salir de allí para no meterse en líos y que no tenía intención de atropellar a nadie.

Sin embargo, lo cierto es que los dos jóvenes resultaron gravemente heridos. Uno de ellos, de 28 años, fue trasladado por una ambulancia del SAMU al Hospital General con politraumatismos, mientras que el otro, que presentaba una hemorragia en la cabeza, fue llevado por un Soporte Vital Básico al Hospital Doctor Peset de Valencia. De allí, dada la gravedad, fue evacuado al Hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado, según informaron fuentes del CICU.

El herido ingresado en la Fe, de 25 años y vecino de Alginet, fue dado de alta al día siguiente tras pasar la noche en observación por el traumatismo en la cabeza, apuntaron fuentes sanitarias.

El otro permaneció ingresado casi una semana debido a las graves lesiones que presentaba. Fuentes de la familia del herido prefirieron no hacer declaraciones y manifestaron que ya está todo en manos de los tribunales.

Compartir el artículo

stats