El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elx decretó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que atacó a su expareja con líquido abrasivo. La causa está abierta por los delitos de quebrantamiento continuado de condena, amenazas graves, coacciones y dos delitos de malos tratos, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La Policía Nacional arrestó el pasado fin de semana en Elx a este hombre acusado de haber atacado a su expareja con líquido abrasivo en la partida ilicitana de Torrellano. La detención se produjo en el Hospital General de Elx, el mismo centro al que había sido trasladada horas antes su expareja para ser atendida de quemaduras leves. Al parecer, el supuesto agresor acudió al servicio de urgencias de este hospital al sufrir heridas en un ojo y, tras ser identificado, fue detenido.

El arrestado, que tenía una orden de alejamiento dictada en 2013, asaltó a las siete de la madrugada la vivienda de su expareja, la atacó con un líquido abrasivo y se dio a la fuga. La víctima, de 37 años, tenía un dispositivo de teleasistencia ya que se encontraba bajo protección policial por los continuos malos tratos y los quebrantamientos. Según fuentes sanitarias, las heridas de la mujer no revestían gravedad.