Síguenos en redes sociales:

Circuit Ricardo Tormo

Extirpan el bazo al piloto embestido en Cheste

El otro motorista implicado, vecino de Barbastro, falleció en el hospital general de Valencia tras ser atendido

Extirpan el bazo al piloto embestido en Chestelevante-emv

El motorista que fue embestido por otro piloto durante una jornada de tandas libres en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste se encontraba al cierre de esta edición ingresado en el Hospital General de Valencia en estado muy grave. El joven, D. L., de 32 años, y vecino de Almassora fue intervenido quirúrgicamente y los médicos tuvieron que extirparle el bazo, según confirmaron a este diario sus familiares. Ayer permanecía intubado y sedado, y presentaba varias fracturas.

El trágico accidente tuvo lugar en la pista de velocidad el sábado, cuando el castellonense fue embestido por otro piloto, de Huesca, que perdió la vida tras ser atendido el mismo centro hospitalario. El hombre fallecido de 35 años, Raúl Cebollero, había llegado a Cheste desde la provincia de Huesca.

Según el diario digital Noticias Huesca, era vecino de Barbastro y trabajaba en una empresa de reparación de ascensores. El joven era un gran apasionado de las dos ruedas y tenía colgadas en internet numerosas fotografías a los manillares de sus motos, tanto en circuito como en carretera.

Ambos pilotos participaban en una jornada de tandas libres, habituales en circuitos, que consisten en que los amantes de las motos pueden pilotar en la pista tras pagar ala empresa organizadora.

Golpe a más de 200 km/h

Fuentes de la misma explicaron a este diario que el accidente tuvo lugar en la recta de meta, cuando el piloto de Castelló sufrió una avería técnica que le obligó a apartarse a un lado del asfalto. Levantó la mano para avisar de la situación, pero Raúl, que en ese momento pilotaba a más de 200 kilómetros por hora no se percató de su presencia y le embistió brutalmente.

Ambos fueron atendidos por los sanitarios y trasladados al hospital, en el que se apagó la vida del aficionado oscense.

Pulsa para ver más contenido para ti