Síguenos en redes sociales:

Accidente de tráfico

La colisión de dos camiones causa diez horas de retenciones en la A-7

Uno de los vehículos, que estaba parado en el arcén, llevaba bidones de oxígeno y el choque causó una deflagración

Una colisión entre dos camiones, uno de ellos cargado con bidones de oxígeno, provocó una gran deflagración en medio de la A-7, a la altura de Bétera, y obligó a cortar el tráfico sentido Barcelona. Asimismo las retenciones se prolongaron durante diez horas debido a un segundo accidente por alcance ocurrido en la cola del atasco entre otros dos camiones, en el km 335, en Riba-roja. El conductor de uno de los camiones tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

El accidente de «mercancías peligrosas Tipo 4» se produjo a las 11.00 horas cuando uno de los camiones colisionó con el otro, que transportaba bombonas sin desgasificar, cuando éste se encontraba parado en el arcén, a la altura del kilómetro 319 en el término municipal de Bétera. Fruto del choque se produjo una pequeña fuga y una deflagración, seguida de explosiones, que en pocos minutos calcinó ambos camiones. Además el fuego se extendió a la cuneta y el matorral colindante.

El Consorcio de Bomberos dio por controlado y extinguido el incendio poco antes de las 12.30 horas. Durante el tiempo que duraron los trabajos de los bomberos la autovía sentido Barcelona permaneció cortada al tráfico en ese punto. Posteriormente se habilitó un carril y los otros dos siguieron cerrados hasta bien entrada la tarde.

De hecho un segundo accidente con dos camiones implicados, a la altura de Riba-roja, obligó a prolongar el cierre de estos dos carriles varias horas más. En este siniestro un hombre resultó herido y tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

Pulsa para ver más contenido para ti