21 de noviembre de 2014
21.11.2014

Uno de los implicados en la trama india de fraude fue arrestado en Valencia

El golpe a esta macrorred que defraudó millones se salda con 65 detenciones y 1.080 cuentas bloqueadas

20.11.2014 | 23:18

La «Operación Prima» de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria contra una organización criminal de origen indio dedicada fundamentalmente al fraude, se ha saldado con la detención de 65 personas, en su mayoría indios, 116 registros, 1.080 cuentas bancarias bloqueadas y 250 inmuebles y 150 coches intervenidos. Uno de estos arrestados fue detenido en la ciudad de Valencia.

Dicha operación ha supuesto un importante golpe policial a un complejo entramado empresarial que defraudó millones de euros y que se dedicaba también a blanquear capitales a terceros a cambio de cobrarles una comisión del cuatro por ciento, según el Ministerio del Interior.

La mayoría de las detenciones se practicaron en Madrid, con 55, en Andalucía hubo dos, al igual que en Barcelona. En Valencia, Badajoz y Tenerife hubo una sola detención. Asimismo, por nacionalidades de origen, 37 de los arrestados son indios, 26 españoles y dos chinos.

La organización tenía ramificaciones en Portugal, Italia, Hungría, Polonia, Hong Kong, Dubai, India o Sudáfrica.

Además del blanqueo, la trama diversificaba su actividad delictiva hacia el tráfico de drogas y medicamentos falsos. De hecho, los agentes se han incautado en el aeropuerto de Madrid de una tonelada de precursor de MDMA (conocido como cristal) y Kamagra.

Las investigaciones se iniciaron en 2011, a partir de informaciones sobre una organización criminal integrada en su mayoría por ciudadanos indios y liderada por Harischadra Taranchand Varma, quien dirigía un amplísimo entramado mercantil con numerosas empresas pantalla registradas en diferentes países de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.