La Audiencia de Valencia ha impuesto quince años y ocho meses de prisión al vecino de Torrent que mató a su amante en septiembre de 2012. El condenado, David Fernández, asesinó a la mujer cuando le dijo que no quería seguir con la relación. Un jurado popular consideró probado hace dos semanas que el acusado rodeó el cuello de su amante con una cuerda de goma „el pulpo de una bicicleta„ y la estranguló cuando se encontraba de espaldas y sin posibilidad de defensa alguna.

El procesado presentó por sorpresa el último día del juicio una carta en la que asumió los hechos y pidió perdón. El gesto no fue tenido en cuenta por el jurado ya que su confesión llegó cuando los testigos y los forenses ya habían demostrado que David Fernández quiso matar a su amante cuando lo abandonó.

La sentencia incluye la prohibición de que el condenado entre en el término municipal de Xirivella durante veinte años para proteger a la familia de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2012 en la vivienda de la calle Espartero de Torrent en la que el acusado convivía con su madre. David Fernández conoció a la víctima un año antes en el gimnasio Parc Centra de Torrent. La mujer estaba casada y ocultó la relación a su entorno. La pareja mantenía relaciones íntimas en la vivienda de la calle Espartero hasta que el día de los hechos la mujer decidió romper.

El condenado trató de suicidarse tras matar a su amante y dejó una nota pidiendo perdón por el crimen. El acusado está en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos y ahora puede recurrir el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia.