La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años acusado de intentar matar a su expareja tras dispararle cuando ésta se encontraba en el balcón en su vivienda de Castelló. El arrestado en Tortosa (Tarragona) está acusado de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y amenazas, según informó la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del pasado 23 de diciembre cuando se recibió una llamada al 091 en la que una mujer comunicaba que su expareja había acudido a su domicilio y, tras amenazarla a ella y a su familia, había disparado contra ella con un arma de fuego. La bala no llegó a alcanzar a la víctima e impactó en la pared del inmueble cerca de donde se encontraba la mujer, según comprobó la policía.

A la llegada de los agentes, éstos confirmaron que el disparo se había hecho con un arma real y que este hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima que le impedía aproximarse a su expareja, medida que había quebrantado. Al parecer, el hombre presuntamente acudió al domicilio y desde la calle le amenazó a voces hasta que su excompañera sentimental salió al balcón, momento en el que realizó un disparo con el arma de fuego que impactó en la pared del inmueble a escasos centímetros de donde estaba su víctima.

Tras los hechos, el hombre huyó del lugar en su vehículo y se iniciaron las pesquisas para dar con su paradero. Tras días de búsqueda, los agentes pudieron saber que se encontraba fuera de la provincia, concretamente en Tarragona, en la localidad de Tortosa, oculto en una casa de campo de un familiar, donde fue localizado y detenido.

El arrestado, con antecedentes policiales por malos tratos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.