La Policía Nacional ha desarticulado una red de prostitución que captaba a menores para que se prostituyeran en pisos de alterne y a domicilio, identificando y rescatando a varias menores que estaban siendo explotadas. En la operación policial se han practicado varias detenciones.

Según avanzaron ayer fuentes policiales, captaban a las jóvenes en un colegio, en discotecas de la Región de Murcia, o bien a través de anuncios en Internet.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado del delegado de Gobierno en Murcia y el jefe superior de la Región de Murcia, junto a los responsables policiales, informarán hoy miércoles de los detalles de esta operación en la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los agentes responsables de este operativo han identificado y rescatado a varias de estas jóvenes que estaban siendo explotadas por el grupo delictivo.

La Policía Nacional no ha adelantado más detalles sobre la desarticulación de esta red de prostitución debido a su presentación esta mañana en Murcia por Ignacio Cosidó, por lo que no ha trascendido el número de menores prostituidas por el grupo ni cuánto tiempo llevaba actuando la red desenmascarada ahora por los investigadores.