El juez ha enviado a prisión a tres hombres residentes en Valencia y detenidos en La Jonquera (Girona) con tres kilos de cocaína, distribuidos en 128 bellotas, que ocultaban, en su mayoría, dos de ellos en el interior de su organismo, con 66 y 24 envoltorios, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía. Al parecer, recogieron la droga en Valencia y debían llevarla a Francia.

La detención se produjo en un control en la salida del peaje de la autopista AP-7, cuando los agentes observaron que los tres ocupantes de un vehículo mostraban una actitud nerviosa. Durante el registro, la policía localizó una bolsa de plástico bajo el asiento delantero derecho, con 2.780 euros y 38 envoltorios ovalados en forma de bellota con una sustancia de color blanco que, una vez realizado el «drogotest», resultó ser cocaína.

Los agentes detuvieron a los tres hombres, dos naturales de Nigeria y otro de Benin pero todos ellos residentes en Valencia, que fueron trasladados al Hospital de Figueres para realizarles un reconocimiento médico y una exploración radiológica, que confirmaron que dos de ellos llevaban droga en los intestinos.